Campañas del gobierno para que haya miedo, a menudo dicen que el cannabis mata a las células del cerebro, pero ahora estamos aprendiendo la verdad. Esos estudios desacreditados, se realizaron en los años 70, atando una máscara de gas sobre un mono y bombeando humo, los monos sufrían de falta de oxígeno, y es por eso que sus células cerebrales morían.
La investigación moderna está demostrando lo contrario. Los ingredientes activos del cannabis estimulan el crecimiento de nuevas células cerebrales!
Ya en 2005, el Dr. Xia Zhang de la Universidad de Saskatchewan mostró que los cannabinoides causan “neurogénesis” – lo que significa que ayudan a crear nuevas células cerebrales.
“La mayoría de las drogas de abuso suprimen la neurogénesis “, dijo el Dr. Zhang. “Sólo marihuana promueve la neurogénesis.”
Científicos en Brasil expandieron esta investigación, demostrando en 2013 que el CDB, otro producto químico del cannabis, también provoca que nazcan nuevas células cerebrales. Los investigadores en Italia,mas tarde llegaron al mismo resultado con CBC, otro “cannabinoide” que se encuentra en la resina de cannabis.
Ahora no hay duda de que los cannabinoides producen nuevas células cerebrales que crecen en el hipocampo. Esto ayuda a explicar las investigaciones anteriores que muestran que los cannabinoides efectivamente tratan los trastornos del estado de ánimo como la depresión, la ansiedad y el estrés – todos ellos están relacionados con la falta de “neurogénesis”
2.- El Cannabis previene el Alzheimer.
Cerca de 5 millones de estadounidenses sufren de la enfermedad de Alzheimer, pero hay esperanza a la vista. Las investigaciones actuales demuestran que el uso de cannabis ayuda a prevenir la incidencia de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
Un 2014 estudio con el cannabis y la enfermedad de Alzheimer fue liderado por el Dr. Chuanhai Cao, un neurocientífico en el Instituto Byrd de Alzheimer.
El “THC es conocido por ser un potente antioxidante con propiedades neuroprotectoras,” dijo Cao, explicando que el THC “afecta directamente la patología de Alzheimer por la disminución de los niveles de beta amiloide, inhibir su agregación, y la mejora de la función mitocondrial”.Esto confirma estudios anteriores, como uno del 2008 que encontró que el THC “trataba simultáneamente los síntomas y la progresión de la enfermedad de Alzheimer.” Este estudio concluyó que, “en comparación con los fármacos actualmente aprobados para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el THC es considerablemente superior “.
Estos estudios utilizan niveles muy bajos de THC para encontrar estos resultados – los niveles que puedes encontrar en un usuario moderado de cannabis. Entonces, ¿dónde está la noticia diciendo “Fumar cannabis Previene el Alzheimer”?
3.- El Cannabis previene el daño cerebral después de los accidentes cerebrovasculares y traumatismos
Varios estudios recientes han encontrado que los cannabinoides protegen al cerebro del daño permanente después de un traumatismo o un accidente cerebrovascular.
Los estudios realizados en 2012 y 2013 encontraron que una dosis baja de THC protege el cerebro de los ratones contra el daño por el monóxido de carbono y el trauma en la cabeza.
Un estudio en el 2014 encontró que las personas con bajas cantidades de THC en su sistema tenian aproximadamente un 80% menos de probabilidades de morir de lesiones graves en la cabeza que las que no.
Este último estudio es bastante notable y debería haber sido noticia de primera plana. Los investigadores analizaron muestras de sangre de cientos de personas que habían sufrido heridas en la cabeza, y encontraron que las personas con pequeñas cantidades de cannabinoides en su torrente sanguíneo tenian 80% menos de probabilidades de morir de un traumatismo craneal.Esto significa que en un grupo de fumadores de marihuana y un grupo de no fumadores, que sufren lesiones cerebrales similares, los fumadores de marihuana tienen sólo 2 muertes por cada 10 sufren los abstemios!
Hay 52.000 muertes cada año por lesiones traumaticas en la cabeza en América. Este estudio mostró que si cada adulto estadounidense fumara cannabis una vez por semana, el 80% de esas muertes se evitarían – Eso es alrededor de 41.600 vidas que podrían salvarse, todos los años. ¿Por qué no es esta noticia de primera plana?
4.-Extractos de cannabis para tratar el cáncer cerebral
Un uso interesante de los cannabinoides es en el tratamiento de cáncer. Estudios de laboratorio y con animales, repetidamente han demostrado que los cannabinoides matan a las células cancerosas y reducen tumores, mientras que ayudan a proteger las células normales. La investigación reciente incluye un estudio del 2012 muestra que el CDB detuvo la metástasis en forma agresiva del cáncer, un estudio del 2013 que muestra que una mezcla de seis cannabinoides mató células de leucemia, y un estudio del 2014 muestra que el THC y el CBD podrían combinarse con la quimioterapia tradicional para producir “dramáticas reducciones “en el tamaño del tumor cerebral.
El uso de extractos de cannabis para el cáncer de cerebro no es nada nuevo. Un estudio de 1998 encontró que el THC “induce la apoptosis [muerte celular] en las células de glioma C6″ – una forma agresiva de cáncer cerebral. Un estudio del 2009 mostró que el THC actuó “para destruir células cancerosas, mientras que no afectaba a las células normales” en el cerebro.
Los beneficios medicinales del cannabis son inmensos, y es hora de a todos se nos permita el acceso completo a esta hierba curativa asombrosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario