Esta fruta es una de las mejores fuentes de almidón resistente, un saludable carbohidrato que hace sentirse lleno por más tiempo. Gracias a su buena dosis de potasio, un electrolito que ayuda a bajar la presión arterial de forma natural, los plátanos son una buena opción para las personas con hipertensión.
- Harina de avena.
La avena es muy versátil. Hay muchas variedades de avena y muchas maneras de prepararla. Puede tomar avena en cereales con algo caliente, o fría en barritas energéticas, incluso en bebidas.
Agregue  leche y  harina de lino a la avena para crear el perfecto desayuno equilibrado.
La Granola es otra manera de tomar avena como merienda por ejemplo.
- Yogur.
Un informe reciente, publicado en el New England Journal of Medicine de Harvard, reveló que los alimentos se correlacionan con el cambio de peso, dentro de los 5 mejores alimentos que promueven la pérdida de peso, el yogur es uno de ellos. Otra razón para comer yogur es la proteína que contiene que le ayudará a bajar de peso.
Otros beneficios del yogur:
Puede prevenir la osteoporosis ya que la mayoría están enriquecidos con vitamina D, puede reducir la presión arterial alta, mejorar intestino, y también puede mejorar las infecciones vaginales.
- Mantequilla de cacahuete.
Los cacahuetes también se encuentran entre los 5 mejores alimentos que los investigadores de Harvard dicen que promueven la pérdida de peso. Unte una o dos cucharadas de mantequilla de cacahuete en tostadas de pan integral (es una “liberación lenta” de hidratos de carbono), también se pueden añadir cacahuetes a la avena.
Sólo 2 cucharadas le proporcionarán 7 gramos de proteína y 2 gramos de fibra. Es una excelente fuente de potasio.
- Los huevos
Los huevos son más o menos el alimento perfecto, ya que contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos. Los huevos tienen proteína, ideal para las personas que hacen dieta.
En comparación con los carbohidratos y las grasas, las proteínas hacen mantenerse satisfecho durante más tiempo. Además, en un estudio realizado, las personas que hacían dieta y comían huevos en el desayuno se sentían más satisfechas durante más tiempo y perdieron más del doble de peso que los que recibían la misma cantidad de calorías del pan en el desayuno
Algunos de los beneficios para la salud de los huevos son:
– Los huevos aumentan el colesterol bueno (lo que hace tener un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular).
– Buena fuente de colina (bueno para el funcionamiento del cerebro).
– Contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que reducen el riesgo de cataratas y la degeneración macular.
Por encima de todo lo demás, también son baratos, fáciles de preparar y se pueden acompañar con casi cualquier comida.


0 comentarios:
Publicar un comentario