La coliflor está llena de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita como la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, omega-3 y vitamina K. También sirve como una buena fuente de proteína vegetal, fósforo y potasio.
La coliflor también es buena para el corazón, el sistema digestivo, y es anti-inflamatoria. El sulforafano de la coliflor y de otros vegetales, mejora significativamente la presión sanguínea y la función renal.
La coliflor también contiene colina, una vitamina B conocida por su papel en el desarrollo del cerebro. La colina es muy importante durante los embarazos, y puede ser capaz de disminuir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
Las semillas de Chia también juegan un papel importante para preparar esta corteza vegana saludable. Las semillas de chía son unas diminutas semillas negras que están repletas de fibra, proteínas, calcio, hierro y ácidos grasos omega-3. También son antioxidantes que pueden luchar contra la producción de los radicales libres, que dañan las moléculas en las células que contribuyen al envejecimiento y a enfermedades como el cáncer.
Receta para base de pizza de coliflor y semillas Chia.
Ingredientes:
1 Cabeza grande de coliflor orgánica.
3/4 de taza de almendras molidas.
1 1/2 cucharadas de orégano seco.
Sal marina y pimienta al gusto.
1/4 de taza de semillas de Chía.
3/4 de taza de agua.
Modo de preparación:
- Precaliente el horno a 400F.
- Mezclar las semillas de chía en las 3/4 de taza de agua y colocar en la nevera 20 minutos antes de su uso previsto.
- Picar la coliflor, y colocar en una licuadora o procesador de alimentos y mezclar hasta que quede una textura fina.
- Medir alrededor de 3 tazas y colocar en un tazón grande, agregar las almendras molidas, el orégano, la sal y la pimienta. Hacer un agujero en el centro y agregar las semillas de Chia…
- Mezclar los ingredientes a mano y darle forma en una bola. La masa debe quedar suelta.
- Colocar la bola en una bandeja de horno y formar una costra plana con las manos. Hacer una cresta en la parte externa, y hornear unos 25 minutos o hasta que esté dorada…
- Agregue a la base los ingredientes que desee y hornear otros 5-10 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario