miércoles, 29 de abril de 2015

dies Beneficios para la salúd del agua con limón no lo deje de consumir diariamente..!!

El agua es muy buena para la salud, ya que es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado, y ayuda a eliminar las toxinas dañinas.
El limón es una buena fuente de muchos nutrientes como elcalcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C y complejo B, así como de fibra pectina, proteínas y carbohidratos .El  ácido cítrico del Limon, es un fuerte antibacteriano, antiviral y ayuda  al sistema inmunológico.
Para cosechar los beneficios fácilmente, simplemente exprimir el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia purificada. Si lo desea, puede añadir un poco de miel también. Beba a primera hora de la mañana con el estómago vacío, y espere  30 minutos antes de comer su desayuno.
Aquí están los 10 mejores beneficios de beber agua de limón.
1. Mejora la digestión
Varios componentes del limón estimulan el hígado para producir más bilis, necesaria para la buena digestión . También, ayuda al sistema digestivo en la limpieza  de los materiales no deseados y toxinas del cuerpo.
Un vaso diario de agua de limón caliente ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, tales como acidez estomacal, eructos y distensión abdominal.
También previene el estreñimiento y la diarrea, promoviendo el funcionamiento del intestino liso. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda esta bebida saludable para los pacientes de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.
2.Pérdida de Peso
Si usted está tratando de perder peso, beber un vaso de agua de limón caliente con miel sin duda ayudará a alcanzar su meta. El limón es alto en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos y  a que se mantenga la sensación de saciedad por más tiempo.
Además, la combinación de agua caliente, miel y limón crea un ambiente más alcalino en el estómago que ayuda a perder peso más rápido.
3. Limpia la piel
El consumo diario de agua de limón caliente puede hacer una gran diferencia en la apariencia de su piel. Ayuda a purificar la sangre y estimula el crecimiento de nuevas células sanguíneas.
Asimismo, el contenido de vitamina C, así como otros antioxidantes del  limón ayudan a mantener la piel libre de arrugas y manchas, y también combate los radicales libres.
 4. Apoya Sistema Inmune
El Agua de limón caliente también estimula el sistema inmunológico. Al ser rica en vitamina C, el  limón ayuda a estimular el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir los resfriados y la gripe.
Además, el  limón aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, un nutriente importante para un sistema inmunológico saludable. El  Limón también contiene saponinas, que tienen propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener a raya las infecciones.
5. Se usa para tratar el mal aliento
La naturaleza ácida de limón, combinado con las propiedades medicinales de la miel y el agua, pueden  ayudar a eliminar el mal aliento. Se limpia la boca y activa la producción de saliva que mata las bacterias que causan mal olor.
El Agua de limón también ayuda a deshacerse de la película en blanco en la lengua que generalmente se desarrolla durante el sueño. Esta película blanca se compone de alimentos en descomposición y las bacterias que causan el mal aliento.
6. Regulariza los niveles de pH
El limón es uno de los mejores alimentos alcalinizantes para el cuerpo, ya que contiene tanto acido  cítrico, como ácido ascórbico que ayudan a mantener los niveles de pH. Un buen nivel de pH es esencial, ya que demasiada acidez en el cuerpo puede ser inflamatoria.
Beber agua de limón con regularidad con el estómago vacío por la mañana ayuda a eliminar la acidez total en el cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones que es una de las principales causas de dolor e inflamacion.
 7. Aumenta la energía
Los elementos nutritivos como vitaminas B y C, fósforo, proteínas e hidratos de carbono presentes en el limón lo convierten en un agente energizante natural. Hidrata y oxigena el cuerpo para que se sienta revitalizado, energizado y fresco.
También, como el  limón esta cargado de iones negativos, proporciona energía instantánea cuando entra en el tracto digestivo. Además, el aroma de limón tiende a mejorar el humor.
8. Cura Infecciones de garganta.
Las propiedades antibacterianas  del limón ayudan  en los problemas relacionados con la lucha contra las infecciones de garganta , dolor de garganta y amigdalitis.
De hecho, las personas que beben un vaso de agua de limón caliente cada mañana tienen un riesgo menor de desarrollar infecciones de la garganta. Esta bebida saludable, incluso ayuda a prevenir problemas respiratorios como el asma.
Si usted tiene un dolor de garganta, beba esta bebida saludable y también úsela para hacer gárgaras con frecuencia, acelerara el proceso de curación.
 9. Controla la presión arterial alta
Los que sufren de presión arterial alta puede beneficiarse enormemente de esta bebida saludable. Le ayuda a limpiar el sistema linfático y le mantiene hidratado.
El alto contenido de potasio en el  limón también ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y mejora su funcionamiento mental, que a su vez ayuda a mantener la presión arterial en el rango normal.
 10. Limpia el tracto urinario
El Agua de limón caliente actúa como diurético y por lo tanto ayuda a limpiar el tracto urinario y alienta la producción de orina. Además, esta bebida saludable puede cambiar el nivel de pH del tracto urinario, a su vez, eliminar la proliferación de las bacterias.
El ácido cítrico en el limón también ayuda en la desintoxicación que es esencial para mantener el tracto urinario libre de infecciones. Para las mujeres que sufren de infecciones urinarias frecuentes (infecciones del tracto urinario), esta bebida saludable será una gran ayuda para mantener a raya a las infecciones recurrentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario