Además de eliminar el olor a ajo, masticar chicle después de una comida podría tener otras ventajas que las investigaciones han descubierto. En un pequeño estudio de la revista Journal of Dental Research, las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) dejaron de tener esos síntomas cuando masticaban un trozo de goma de mascar sin azúcar durante 30 minutos después de una comida. La “Goma de mascar estimula el flujo salival”, dice el autor del estudio Rebecca Moazzez;DPhil, profesor clínico en King Colegio departamento de odontología restauradora de Londres. “Cualquier ácido que se acumule en el intestino se elimina por lavado y se diluye con mayor rapidez. El aclaramiento de ácido mejora los sintomas del ERGE”.
Bicarbonato De Soda.
Cuentos de abuelas le dirán que la mejor manera de vencer la acidez estomacal es con un poco de bicarbonato de sodio. “El bicarbonato de sodio es correcto para la mayoría de las personas con acidez estomacal”, dice Jacqueline Wolf, MD, profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard y el Beth Israel Deaconess Medical Center. “Porque es una base , que ayuda a neutralizar el estómago ácido. El “Dr. Wolf, , recomienda la mezcla entre 1/2 y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua.
Regaliz.
Aunque la investigación es limitada, el regaliz podría aliviar el ardor de estómago y llegar a la fuente del problema, dice Susan Blum, MD, fundador y director del Centro Blum para la Salud en Rye Brook, NY “El contenido de su estómago se supone que debe ser ácido, por lo que los antiácidos no son la solución “, dice el Dra. Blum. En cambio, dice, “el regaliz tiene propiedades de curación naturales para el estomago”. Comer una gran cantidad de regaliz, sin embargo, también puede tener serios efectos secundarios , como la presión arterial alta, así que busque DGL regaliz. (No contiene el ácido glicirrícico potencialmente peligroso.)
Áloe Vera.
Una planta que generalmente se usa para calmar quemaduras, podría hacer lo mismo con los estómagos, dice Víctor Sierpina MD, profesor de medicina integrativa y familiar en la Universidad de Texas Medical Branch, en Galveston, y autor de El Libro de intestino sano. “El jugo de aloe vera reduce la inflamación porlo que se calman el esófago y el estómago”, dice el Dr. Sierpina. Se recomienda beber 1 / 2 taza antes de las comidas, pero advierte de que el jugo puede ser un laxante. Busque marcas en las que el componente laxante se ha eliminado.
Olmo.
A pesar de las escasas investigaciones, el olmo se ha utilizado en los remedios a base de hierbas durante siglos para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo los sintomas de ERGE . Este extracto del árbol, espesa la capa de mucosa que recubre el estómago, dice el Dr. Blum, creando una barrera más fuerte contra el ácido. El Olmo americano es un emoliente que ofrece una capa protectora para el tejido del estómago, dice el Dr. Sierpina. La formula que tradicionalmente se ha recetado, es un par de cucharadas de soperas del extracto, después de las comidas y antes de acostarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario