Es importante identificar las señales de advertencia de un derrame cerebral y obtener ayuda médica tan pronto como sea posible para reducir el riesgo de daños graves en el cerebro. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de muerte o discapacidad y mejorar sus posibilidades de recuperación
Los signos y síntomas pueden variar de una persona a otra en función del tipo de accidente cerebrovascular, la parte del cerebro afectada y la extensión del daño. Pero todos ellos tienden a comenzar repentinamente. Las señales de advertencia más comunes de un derrame cerebral son:
Adormecimiento en su brazo, pierna o cara, especialmente en un lado del cuerpo
Dificultad para caminar, pérdida de equilibrio o coordinación
Dificultad para hablar y entender a otros que están hablando
Para ayudar a reconocer la aparición de un derrame cerebral, recuerde el acrónimo de FAST. (rápido en ingles)
F ace: Pídale a la persona que sonría y comprobar si un lado de su rostro se inclina.
F ace: Pídale a la persona que sonría y comprobar si un lado de su rostro se inclina.
A rms: Pídale a la persona que levante ambos brazos y comprobar si alguno de sus brazos a la deriva hacia abajo.
S peech: Pídale a la persona que repita una frase simple y comprobar si su discurso es lodo o extraño.
T ime: Cada minuto cuenta. Si observa alguna de estas señales, llame a una ambulancia inmediatamente. Por otra parte, algunos tratamientos para el accidente cerebrovascular sólo funcionan si se administra dentro de 3 a 4 horas de la aparición de los síntomas.
Otros signos y síntomas posibles son:
Dificultad para ver en uno o ambos ojos
Dolor de cabeza intenso y repentino sin causa conocida
Mareo
Parálisis completa
Recuerde que el ictus es rápido y los síntomas aparecen repentinamente. Por lo tanto, si usted tiene uno o más signos de advertencia de un derrame cerebral durante más de unos pocos minutos, no espere a que los síntomas mejoren o empeoren. Busque ayuda médica de inmediato.
Es mejor llamar a una ambulancia que conducir usted mismo o dejar que alguien lo lleve al hospital. En la ambulancia, el personal médico puede comenzar el tratamiento para salvar vidas en el camino.
No se demore un viaje al hospital, incluso si los síntomas aparecen durante unos momentos y luego desaparecen. Estos breves episodios se conocen como ataques isquémicos transitorios (AIT) y pueden ponerlo en un riesgo más alto.
Las diferencias sutiles de los síntomas de Ictus y Migraña.
A veces, los síntomas de un accidente cerebrovascular o AIT pueden ser confundidos con los síntomas de la migraña. En tales casos, recuerde:
- Los síntomas de un accidente cerebrovascular o AIT son repentinos, mientras que los síntomas del aura de la migraña se desarrollan lentamente y luego se extienden e intensifican.
- Los Síntomas de la migraña tienden a ser positivos y experimentan estímulos adicionales, como ver destellos de luz y las formas en zigzag. Por otra parte, un accidente cerebrovascular o síntomas de TIA suelen comenzar con los síntomas negativos, como la pérdida de la visión, la audición, sensación o inmovilidad.
Factores de riesgo
Aunque un accidente cerebrovascular puede afectar a cualquier persona en cualquier momento, estos factores pueden aumentar su riesgo:
Edad 55 años o más
Hipertensión
Fumar
Diabetes
Otras condiciones como la enfermedad cardíaca, fibrilación auricular y trastornos de la sangre
Las migrañas con aura o alteraciones visuales
Antecedentes familiares
Para ayudar a prevenir o evitar un derrame cerebral, es imprescindible controlar los factores de riesgo. Además, comer una dieta saludable rica en variedad de frutas, verduras y granos enteros, hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso saludable.
0 comentarios:
Publicar un comentario