- La canela está llena de antioxidantes.
Los antioxidantes protegen el cuerpo contra del oxidativo causado por los radicales libres. Canela tiene poderosos antioxidantes como los polifenoles. En un estudio que comparó la actividad antioxidante de 26 especias, la canela quedó como clara ganadora superando incluso al ajo y al orégano. De hecho es un antioxidante tan poderoso que incluso se puede utilizar como conservante natural.
- La canela tiene propiedades anti-inflamatorias.
La inflamación en el cuerpo es increíblemente importante. Ayuda al cuerpo a combatir infecciones y daños en el tejido. Sin embargo, la inflamación puede convertirse en un problema cuando es crónica (a largo plazo) y está dirigida contra los propios tejidos del cuerpo.
- La canela podría reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.
La canela se ha relacionado con tener un menor riesgo de enfermedades del corazón, la causa más común en el mundo de muerte prematura.
En las personas con diabetes tipo 2, 1 gramo de canela al día tiene efectos beneficiosos en los marcadores sanguíneos.
Reduce los niveles del colesterol total, colesterol LDL y los triglicéridos, mientras que los restos de colesterol HDL los mantiene estables, recientemente un gran estudio de revisión concluyó que una dosis de canela de sólo 120 miligramos al día puede tener estos efectos.
En un estudio con animales se ha demostrado que la canela reduce la presión arterial.
Cuando se combinan todos estos factores pueden reducir drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón.
- La canela puede mejorar la sensibilidad a la hormona insulina.
La insulina es una de las principales hormonas que regulan el metabolismo y la energía que se usa. También es esencial para transportar el azúcar por el torrente sanguíneo y las células.
El problema es que muchas personas son resistentes a los efectos de la insulina. Esta condición, conocida como resistencia a la insulina, es una característica de graves condiciones como el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2. La buena noticia es que la canela puede reducir drásticamente la resistencia a la insulina, ayudando a esta increíblemente importante hormona a hacer su trabajo. Al ayudar a la insulina a trabajar, la canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que lleva al siguiente punto.
- Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y tiene un potente efecto anti-diabético
La canela es bien conocida por sus efectos reductores del azúcar en sangre.
Aparte de los efectos beneficiosos sobre la resistencia a la insulina, la canela puede reducir el azúcar en la sangre por otros mecanismos. En primer lugar, se ha demostrado que la canela disminuye la cantidad de glucosa que entra en el torrente sanguíneo después de una comida. Lo hace al interferir con numerosas enzimas digestivas, lo que ralentiza la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo. En segundo lugar, un compuesto de la canela puede actuar sobre las células mediante la imitación de la insulina. Esto mejora en gran medida la captación de la glucosa por las células, aunque actúa mucho más lenta que la propia insulina. Numerosos ensayos en humanos han confirmado los efectos antidiabéticos de la canela mostrando que puede reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas desde un 10 a un 29%.
La dosis efectiva dosis es de 1 a 6 gramos de canela al día (alrededor de 0,5 a 2 cucharaditas).
- La canela puede tener efectos beneficiosos sobre las enfermedades neurodegenerativas.
Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la pérdida progresiva de la estructura o función de las células cerebrales.
La enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson son dos de los tipos más comunes.
Dos compuestos que se encuentran en la canela parecen inhibir la acumulación de una proteína llamada tau en el cerebro, que es una de las características de la enfermedad de Alzheimer. En un estudio con ratones de la enfermedad de Parkinson, la canela ayudó a proteger las neuronas, se normalizaron los niveles neurotransmisores y se mejoró la función motora. Estos efectos se deben estudiar más en los seres humanos.
- La canela puede proteger contra el cáncer.
El cáncer es una enfermedad grave, caracterizada por el crecimiento incontrolado de las células. La canela ha sido estudiada ampliamente por su uso potencial en la prevención y el tratamiento del cáncer. En general, la evidencia está limitada a pruebas de tubo y a estudios en animales que sugieren que los extractos de canela pueden proteger contra el cáncer. Actúa reduciendo el crecimiento de las células cancerosas y la formación de vasos sanguíneos en los tumores, y parece ser tóxico a las células cancerosas, causando la muerte celular. Un estudio en ratones con cáncer de colon reveló que la canela es un potente activador de enzimas de desintoxicación en el colon, que protege aún más el desarrollo del cáncer. Estos hallazgos se apoyan con los experimentos de laboratorio que mostraron que la canela activa respuestas de protección antioxidante en las células del colon.
- La canela ayuda a combatir las infecciones bacterianas y por hongos.
El Cinamaldehído, el principal componente activo de la canela, puede ayudar a combatir diversos tipos de infección.
El aceite de canela se ha demostrado que trata eficazmente las infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos. También puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias, incluyendo Listeria y Salmonella. Los efectos antimicrobianos de la canela también pueden ayudar a prevenir la caries dental y a reducir el mal aliento.
- La canela podría ayudar a combatir el virus del VIH.
El VIH es un virus que destruye lentamente el sistema inmunológico, lo que eventualmente puede llevar al SIDA si no se trata.
Una de las variedades de la canela, la Cassia, se cree que ayuda en la lucha contra el VIH-1, la cepa más común del virus VIH en los seres humanos.
Un estudio de laboratorio estudió las células infectadas por el VIH y encontró que la canela era el tratamiento más eficaz de entre las 69 plantas que se estudiaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario