jueves, 30 de abril de 2015

Impresionante Beneficios para la salud de comer espinacas todos los dias...!!!!

Pues bien, en la vida real, la espinaca es una verdura muy particular, ya que está considerada como uno de los mayores nutrientes por su riqueza. Vamos a averiguar por qué esta es una de las mejores verduras, y por qué se ha convertido en la favorita de Popeye.
La espinaca no sólo hace que la gente sea  fuerte, también puede ayudar a protegerse de los cánceres, enfermedades cardiovasculares, problemas óseos, inflamaciones, y enfermedades relacionadas con el estrés. Esto demuestra lo beneficioso que este vegetal es para la salud.
FITO-NUTRIENTES
Además de ser una buena fuente de vitaminas y otros minerales, la espinaca también tiene fito nutrientes saludables como los flavonoides,  carotenoides como la luteína, beta-caroteno y zeaxantina. Además de ser fantásticas para los ojos, ayudan a proporcionar protección antioxidante para el cuerpo. Esta es la razón por la que la ensalada de espinacas es muy recomendable y es un éxito de ventas en restaurantes vegetarianos.
Por otra parte, se ha descubierto en estudios recientes que la espinaca tiene una amplia selección de fito nutrientes que funcionan como anti-cáncer y agentes anti-inflamatorios.
 LUCHA CONTRA EL  CÁNCER
Debido a las propiedades anti-cáncer que los flavonoides de las espinacas tienen, algunos investigadores incluso crearon extractos especiales de este vegetal que ahora son objeto de estudio en los laboratorios. Por estos  estudios, se ha descubierto que la espinaca puede ralentizar la división de las células cancerosas en el estómago humano (que se llama adenocarcinomas gástricos).
ANTI-INFLAMATORIOS
Contienen nutrientes contra el cáncer con propiedades anti-inflamatorias. Demasiada inflamación puede aumentar el riesgo de cáncer,los nutrientes que combaten la inflamación también pueden ayudar a prevenir el cáncer. Este vegetal está lleno de carotenoides que son conocidos por ser anti-inflamatorios, especialmente en el tracto digestivo. Se ha encontrado que las hojas de espinaca contienen una gran cantidad de violaxanthin y neoxantina, algunos tipos de carotenoides, específicamente conocidos como los  epoxyxanthophylls . Estos carotenoides efectivamente ayudan a regular la inflamación en el cuerpo.
ANTIOXIDANTES
Aparte de sus beneficios contra el cáncer y las propiedades anti-inflamatorias, la espinaca también es rica en nutrientes antioxidantes. Contiene una gran cantidad de vitamina A, C, y E, zinc y selenio, y manganeso. Todos ellos ayudan en la prevención de problemas de salud debida al estrés oxidativo. Se ha descubierto que la ingesta de espinacas puede reducir el riesgo de enfermedades relativas a los vasos sanguíneos, como la presión arterial alta y la aterosclerosis. La espinaca tiene un montón de zeaxantina y luteína, los carotenoides que son los principales antioxidantes en algunas partes del ojo como  la mácula y la retina. Por lo tanto, también se dice que la espinaca para ayudar a prevenir problemas oculares.
SALUD OSEA
Comer espinacas también puede ayudar a mantener la salud ósea. Esto se debe a que  esta maravilla vegetal es también una excelente fuente de vitamina K. La vitamina K puede ayudar a detener sobre la activación de los osteoclastos, o las células que son responsables de la degeneración de los huesos. Por otra parte, la espinacas contienen, magnesio y calcio, que son imprescindibles para los huesos.

2 comentarios:

  1. Hay a quien, tanto ácido oxálico como contiene la espinaca, le produce piedras en el riñón. No se tiene que abusar de ella.

    ResponderBorrar
  2. Ándale no tenía idea que era buena para los huesos. Seré sincera, la verdad que no soy tan fanática de este alimento sin embargo lo como porque aporta valores nutricionales estupendos, además las recetas de espinacas son siempre muy variadas por lo que me permite comerlas, beberlas y así rescatar cada valor nutricional que me aporta. Además para la dieta son espectaculares.

    ResponderBorrar