Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C , E, provitamina A y compuestos fenólicos como los lignanos.
Los Espárragos contienen ácido aspartico que es un aminoácido que neutraliza el exceso de amoniaco en el cuerpo que es a menudo la causa de fatiga, dolores de cabeza, y mala digestión. Los Espárragos contienen grandes cantidades de fibra y proteína que ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre , evitar el estreñimiento y estabilizar la digestión.
El betacaroteno y la vitamina C que contienen los espárragos son nutrientes antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares.
También contiene una compuesto llamado asparagine que es un diurético natural, que rompe que rompe los cristales de ácido úrico, almacenados en los músculos y en los riñones y los elimina mediante la orina.
Los espárragos también contienen glutation, que ralentiza el proceso de envejecimiento, y hace más fuerte el sistema inmunológico, también ayuda a incrementar la energía, mejorar la concentración, las funciones mentales, y mejorar la función cardíaca y pulmonares, un antioxidante conocido por ayudar a reforzar el hígado, riñones, piel, ligamentos y huesos.
También contiene clorofila, que regenera los glóbulos rojos, inulina, que promueve los movimientos intestinales, regulando su transito y estimulando el crecimiento de la flora intestinal.
Los espárragos son fuente excelente de ácido fólico que protege de la anomalía congénita del tubo neural, asi que es un excelente alimento si esta pensando en quedarse embarazada, y que debe consumir habitualmente si ya lo está.
0 comentarios:
Publicar un comentario