Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las rodillas, los hombros y las caderas. El dolor puede variar de leve a grave y puede ir acompañado de inflamación y rigidez en una o más articulaciones.
Aquí están los 10 mejores remedios caseros para el dolor de las articulaciones.
- Masaje.
La terapia del masaje ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones, mejorando la circulación y calmando la inflamación. De hecho, varios estudios indican que el masaje regular puede mejorar el dolor, la rigidez y el rango de movimiento en la articulación afectada.
Para masajear la zona afectada, utilice aceite caliente como el de coco, oliva, mostaza, ricino o aceite de ajo y aplique una presión suave mientras se da el masaje.
2.Compresas calientes y frías.
Alternar compresas calientes y frías también puede ayudar a aliviar el dolor articular. La terapia de calor ayuda a disminuir el dolor, aumentar el flujo de sangre y a relajar los músculos doloridos y las articulaciones. La terapia con frío reduce la inflamación y adormece las áreas alrededor de la articulación afectada.
Envuelva ambas compresas de toallas individuales antes de usarlas. No deben ser aplicadas directamente en la piel.
Coloque la compresa caliente sobre la zona afectada durante unos tres minutos.
Retire la compresa y ponga inmediatamente una compresa fría en su lugar durante un minuto aproximadamente.
Repita el proceso durante 15 o 20 minutos varias veces al día hasta que note el alivio.
Nota: No utilice la terapia de calor si el área afectada está roja, caliente e irritada. No utilizar la terapia de frío si tiene problemas circulatorios.
3.La alholva.
La alholva es un popular remedio casero para el dolor articular, debido a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Es especialmente beneficiosa para aquellos que sufren de artritis.
Ingiera una cucharadita de semillas de alholva finamente molidas, seguido de un vaso de agua tibia. Haga esto todos los días por la mañana hasta que obtenga resultados positivos.
Alternativamente, puede simplemente tomar agua con una cucharadita de semillas de fenogreco por la noche y comer a la mañana siguiente.
4. La cúrcuma.
La cúrcuma es un excelente remedio ayurvédico para el dolor articular. Contiene un ingrediente activo llamado curcumina con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.
En un estudio de 2009 publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, los investigadores compararon la eficacia de este compuesto con el ibuprofeno y encontraron que la curcumina fue tan eficaz como el ibuprofeno en el alivio del dolor en pacientes con artrosis de rodilla.
Mezcle una cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de miel en un vaso de leche caliente. Beba diariamente, al menos por unos días.
Otra opción es tomar de 250 a 500 mg de cúrcuma en cápsulas tres veces al día hasta que esté mejore.
Nota: Hable con su médico antes de incluir cualquiera de estos remedios en su rutina regular. La cúrcuma puede interferir con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes, y puede empeorar los problemas de la vesícula biliar.
5.Vinagre de manzana.
El vinagre de manzana ayuda a reducir el dolor en las articulaciones mediante la eliminación de toxinas acumuladas en las articulaciones y en los tejidos conectivos. Debido a su efecto alcalinizante, es particularmente beneficioso para aquellos que sufren de artritis. Además, es rico en minerales como el magnesio, calcio, potasio y fósforo.
Mezclar de 1 a 3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana orgánica y un poco de miel en una taza de agua tibia. Beber esta solución dos o tres veces al día, preferentemente antes de las comidas. Puede seguir este tratamiento simple de forma regular, ya que, además de ayudar con dolor en las articulaciones, es bueno para su salud en general.
También puede masajear el área afectada con una mezcla de una cucharada de vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva. Haga esto todos los días hasta que su dolor en las articulaciones se haya ido.
- Cayena.
La pimienta de cayena contiene un compuesto llamado capsaicina que tiene propiedades analgésicas. En un estudio de 2010 publicado en el Diario de la Asociación Médica de Tailandia, los investigadores encontraron que la aplicación de un gel que contenía 0,0125% de capsaicina ayudó a aliviar el dolor leve en las mujeres que sufrían de osteoartritis moderada de rodilla.
Caliente ligeramente media taza de aceite de coco. Mezcle dos cucharadas de polvo de pimienta de cayena. Aplicar en la zona afectada, dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar. Haga esto un par de veces al día hasta que le alivie el dolor.
Alternativamente, se puede utilizar una crema de capsaicina tópica en la zona afectada a diario.
Nota: La cayena inicialmente puede causar una sensación de ardor. No lo aplique sobre la piel o heridas abiertas.
- Sal de Epsom.
Los baños de sal de Epsom facilitan la absorción de magnesio a través de la piel. El dolor articular a menudo se asocia con los niveles bajos de magnesio. Por otra parte, el magnesio ayuda a reducir la inflamación y ayuda en la desintoxicación de las células.
Ponga dos tazas de sal de Epsom en la bañera con agua caliente.
Sumérjase en ella durante unos 20 minutos.
Repita esto tres veces a la semana hasta que llegue le alivie el dolor en las articulaciones.
- Ajo.
Al ser rico en azufre y selenio, el ajo es beneficioso para aquellos que sufren de artritis y dolor en las articulaciones. El azufre ayuda a aliviar el dolor articular y la inflamación y, de acuerdo con la investigación, el selenio puede tener un efecto antirreumático. Además, los pacientes artríticos tienden a tener bajos niveles de selenio en la sangre.
Incluya ajo crudo o cocido en su dieta. Usted puede consumir con seguridad dos o tres dientes de ajo al día. Si no le gusta el olor o el sabor del ajo considere tomar suplementos de ajo (siga las instrucciones del prospecto).
También puede freír dos dientes de ajo en dos cucharadas de mostaza o aceite de sésamo. Cuando los dientes de ajo se pongan negros apague el fuego y cuele el aceite. Deje que el aceite se enfríe hasta que esté templado y, a continuación, masaje con el alrededor de la piel de la zona afectada. Deje actuar durante unas tres horas antes de lavarse. Haga esto dos veces al día hasta que note mejoría.
- El jengibre.
El jengibre es un excelente remedio natural para el dolor muscular y articular, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Los investigadores estudiaron sus efectos en pacientes con artrosis con dolor de rodilla y vieron resultados alentadores.
Beber té de jengibre, o incluya la raíz de jengibre fresco o polvo de jengibre seco en su dieta diaria. Para preparar el té de jengibre, cortar un pequeño trozo de raíz de jengibre, hervir en una taza de agua durante 10 minutos y colar. Para mejorar el sabor, se puede endulzar con miel.
Otra opción es mezclar cantidades iguales de jengibre, cúrcuma y polvo de fenogreco. Tomar una cucharadita de esta mezcla diariamente por la mañana y por la noche hasta que esté satisfecho con los resultados.
10. Ortiga.
Los estudios realizados indican que la ortiga puede ser una terapia útil para el dolor articular, sin efectos secundarios importantes.
Aunque la razón exacta de por qué alivia el dolor no se conoce, se cree que esta hierba contiene compuestos activos que reducen la inflamación. Además, es rica en boro, un mineral que se requiere para mantener los huesos y las articulaciones saludables.
Ponga dos o tres cucharaditas de hojas de ortiga seca en una taza de agua caliente durante 10 o 15 minutos. Colar y beber el té. Repita tres veces al día hasta que obtenga resultados positivos.
También puede colocar hojas de ortiga fresca sobre la zona afectada durante unos 30 segundos. Haga esto una vez al día durante una semana o más. Puede causar malestar inicial, pero con el tiempo eliminará el dolor.


0 comentarios:
Publicar un comentario