Los alimentos saludables que contienen calcio no sólo ayudan a mantener sanos y fuertes los huesos y los dientes, sino que ayudan a la coagulación de la sangre y también es compatible con el adecuado funcionamiento nervioso muscular. Así que ¿de dónde debe obtener el calcio si no es de la leche? Los veganos, vegetarianos (ovo-vegetarianos no consumen productos lácteos), y aquellos que son intolerantes a la lactosa o tienen alergia a los lácteos ni siquiera consideran la leche. ¿De dónde sacan el calcio? ¿Hay buenas fuentes de lácteos para el calcio? Aquí hay cinco alimentos saludables que vienen con una gran dosis de calcio:
Col rizada:
Es una de mis comidas favoritas saludables, ya que esta sobrecargada con nutrientes beneficiosos. Un batido verde con col cruda contiene 90 mg de calcio por taza. Si usted se está preparando una ración de ensalada de col rizada, recibirá 315 mg de calcio más que la cantidad de calcio que se obtiene de un vaso de leche de vaca.La col definitivamente debe ser uno de sus alimentos saludables para la obtención de su calcio diario requerido. También contiene manganeso y fósforo que son otros dos minerales importantes para los huesos.
Espinacas:
La espinaca es una excelente fuente de calcio, que contiene. 244 mg por taza. En la mayoría de ocasiones se puede comer más de una taza, haciendo de las espinacas una mejor fuente de calcio que una taza de leche. Una racion representa el 24,5% de su consumo de calcio diario. También contiene manganeso, que ayuda con el el crecimiento y desarrollo de la estructura ósea normal. La espinaca contiene 84% de su consumo de valor diario de manganeso.
Acelgas:
Para construir o mantener fuertes los huesos , hojas de acelga son una increíble alternativa láctea. En sólo dos tazas de acelgas estas obteniendo 452 mg de calcio, casi el 90% de su consumo de valor diario. Usted toma leche, pero ¿quién dice que no puede beber sus acelgas ? Las coles verdes, espinacas, col rizada o hacen grandes opciones para su batido diario. Las acelgas también contienen vitamina B6 y ácido fólico que reducen los niveles de homocisteína. La homocisteína se ha demostrado que daña la estructura ósea. Las acelgas pueden prepararse también ligeramente al vapor y marinadas con jugo de limón, aceite de oliva virgen extra, miel, el eneldo y sal de mar.
Semillas de sésamo:
Las semillas de sésamo son otra gran fuente de calcio. En tan sólo un cuarto de taza, se obtiene 351 mg de calcio, que triunfa sobre un vaso de leche. Se puede espolvorear con facilidad un cuarto de taza en su ensalada o propagar tahini (pasta de semillas de sésamo) en toda una tostada de grano.EL Tahini es una pasta de tipo mantequilla hecha de tierra y semillas de sésamo con cascara , y se puede servir por sí misma o se puede encontrar dentro de hummus,es un alimento saludable y una gran alternativa de calcio.
0 comentarios:
Publicar un comentario