La mayoría de las mujeres sueñan todos los días con el momento de llegar a casa y quitarse el sujetador. Nuevas investigaciones muestran que no hay necesidad de llevar todo el día esos molestos sujetadores.
La teoría es que al llevar sujetador puede restringir los vasos linfáticos, extremadamente delgados, lo cual puede llevar a una acumulación de líquido tóxico. Estos fluidos tóxicos se drenarían a través del sistema linfático, sin la constricción de un sujetador. Cuando estos vasos se cierran hay menos oxígeno y nutrientes que son transportados a las células, mientras que los líquidos tóxicos se acumulan y no son arrastrados. ¿Es posible que esta acumulación de toxinas esté vinculada a quistes fibroquísticos, que aumentan las probabilidades de cáncer de mama?
Una de las razones que impulsa a las mujeres a usar sujetador es la falsa impresión de que ayuda con la apariencia de los senos. Un estudio francés realizado por el profesor Jean-Denis Roullion, utilizó calibradores para medir los cambios en los pechos de 330 mujeres durante un período de 15 años. En este estudio se encontró que los sujetadores no hicieron nada de lo que se suponía que debían hacer, y que no hacen nada para evitar que el tejido mamario se caiga. Los resultados del estudio sugieren que los senos tendrían más tono y se mantendrían así mismos si no se utilizara sujetador. Esto se debe a que, como explican los investigadores, los sujetadores limitan el crecimiento de los tejidos de soporte del pecho dejando que el pecho se degrade más rápido. El estudio también encontró que las mujeres que dejaron de usar sujetador experimentaron una reafirmacion de los senos de una media de 7 mm anuales por cada año que no utilizaban el sujetador.
Por lo tanto, si su tarea número uno cuando llega a casa cada día es deshacerse de su sujetador, entonces ¿por qué llevarlo? La ciencia demuestra que no sólo es que no tenga que llevarlo, sino que no debe. No se puede discutir con la ciencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario