sábado, 2 de mayo de 2015

Los platanos pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de mama en un 43 porciento devemos cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo..!!

El resultado de un estudio realizado en China, es que los plátanos podrían reducir el riesgo de cáncer de mama en un 43%, este estudio se realizo con mujeres que consumieron cerca de 100 gramos de plátano al día, el equivalente a un plátano mediano.



¿Por qué son tan poderosos los plátanos?
Los plátanos son una fuente rica de lectinas únicas (compuestos proteínicos) que han mostrado una actividad potente contra el cáncer en los estudios de laboratorio, contra las células de leucemia y el cáncer de hígado, y también mostró sorprendentemente una fuerte inhibición del virus VIH deteniendo su replicación y reduciendo  la infectividad del virus VIH hasta un 95%.
Las lectinas también impulsar la inmunidad al estimular los macrófagos, en particular los linfocitos T. En otros estudios de población, los plátanos también se han asociado con una reducción del 46% en el cáncer de riñón en las mujeres y en una reducción del riesgo del 72% de cáncer de colon.
Curiosamente, esta súper fruta también puede inhibir el cáncer de mama aumentando los niveles de melatonina. Un estudio demostró que los niveles de melatonina aumentaban más de cuatro veces en adultos sanos después de comer dos plátanos. Y un reciente meta-análisis mostró que las mujeres con altos niveles de melatonina tuvieron un 34% menos de riesgo de padecer cáncer de mama.
Los plátanos son ricos en vitaminas del grupo B, fibra, fósforo y vitamina C. Y los fans de la dieta alcalina, tomen nota de esto: un plátano mediano suministra mas de 400 mg de potasio, el mismo poder alcalinizante que 1 taza y media de puro zumo de limón.

0 comentarios:

Publicar un comentario