¿Por qué es bueno comer ajo con el estómago vacío?
Muchas personas que sufren de hipertensión han encontrado en el ajo un alivio para los síntomas de esta enfermedad. Es eficaz para la circulación y también evita problemas del corazón y ayuda a que el hígado y la vejiga funcionen bien.
Es eficaz con los problemas estomacales, como la diarrea. Algunas personas afirman que comer ajo con el estómago vacío es un buen remedio para problemas nerviosos.
Al mismo tiempo, el ajo es un método eficaz para muchos problemas de estómago: estimula la digestión y el apetito.
También ayuda a controlar el estrés, evita que se produzca el ácido del estómago que es lo que normalmente sucede cuando uno se pone nervioso.
El ajo es reconocido en muchos lugares alrededor del mundo por sus diversos beneficios. Es por esto que obtuvo el nombre de alimento curativo hace muchos años.
Ajo para la Medicina Alternativa.
El ajo es considerado como uno de los alimentos más eficaces para ayudar a desintoxicar el cuerpo en la medicina alternativa. Los expertos en esta rama de la medicina insisten en que el ajo es tan poderoso que puede deshacerse de parásitos y gusanos y prevenir enfermedades como el tifus, la diabetes, la depresión, y algunos tipos de cáncer.
Las personas que son alérgicas al ajo deben tener en cuenta que no deben comerlo crudo, y que si tiene un brote de alergia en la piel, le aumenta la temperatura o le causa dolor de cabeza, debe inmediatamente dejar de comerlo.
Algunos estudios también han demostrado que el ajo puede causar efectos secundarios en las personas que toman medicamentos para el VIH / SIDA. Por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado con esto y verificarlo antes de seguir consumiéndolo.
Si le resulta insoportable el fuerte olor del ajo y no puede comerlo, no debe dejar de recibir los beneficios del ajo por esto ya que existen naturales suplementos en forma de pastillas.
Otros beneficios del ajo:
El ajo es eficaz con las enfermedades respiratorias, es realmente sorprendente como previene y cura la tuberculosis, la neumonía, los catarros, la bronquitis, los catarros bronquiales crónicos, la congestión pulmonar, el asma y la tos ferina.
Para la tuberculosis, el ajo debe ser consumido de la siguiente manera: coma toda una cabeza de ajo al día. Divídalo en varias partes y consúmalo de cualquier forma, aunque es mejor crudo o ligeramente dorado en el horno.
También puede hacer una salsa con yema de huevo y aceite. En este caso, hay que evitar que la salsa llegue a ebullición ya que se pierden muchas de las propiedades medicinales del ajo.
Si tiene cualquier tipo de enfermedad bronquial, puede hacerse una infusión especial. Sólo necesitará 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar refinada, y 1 litro de agua. Hervir el agua con el ajo y después agregar el azúcar. Beba 3 cucharadas de esta infusión al día.
Para la bronquitis crónica se puede preparar un extracto de ajo poniendo 40 gramos de ajo bien lavado cortado en pequeños trozos y 100 gramos de alcohol 90 grados en una botella con tapa. Dejar en remojo durante cinco o seis días y luego colar. Se recomienda beber una taza de esta infusión al día.
Se puede utilizar la misma preparación para los catarros y el asma. En este caso, ponga de 15 a 30 gotas en un poco de agua caliente y bébalo. Si encuentra que el olor y el sabor del ajo es muy fuerte, se puede añadir un poco de extracto de menta.
También se puede utilizar el ajo para aplicaciones externas, como una cataplasma sobre el abdomen para aliviar algunos resfriados.
También se puede aplicar a las picaduras de animales venenosos.
Una pequeña cantidad de ajo puede ayudar a eliminar las verrugas, que se caerán sin dolor.
Algunas personas lo utilizan para combatir el dolor de los dientes mediante la colocación de un poco de ajo en el diente que duele.
También es importante saber que el ajo cura las hemorroides, el estreñimiento y el dolor de oídos. En el caso del estreñimiento y las hemorroides, hierva agua con una buena cantidad de ajo y ponga la mezcla en un recipiente que le sirva para respirar el vapor, puede respirar los vapores hasta que el agua se enfríe.
Para los dolores de oído, haga un poco de jugo de diente de ajo y ponga una o dos gotas en el oído en el que tenga el dolor.
El ajo tiene innumerables propiedades y beneficios para la salud para quienes lo comen con frecuencia y regularidad. Puede obtener todas las propiedades medicinales de este alimento curativo cotidiano, haciendo su vida más saludable de forma natural.
0 comentarios:
Publicar un comentario