La albahaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios y agudiza la memoria. Ellas promueven la eliminación de los mocos y la flema de los bronquios. Las hojas fortalecen el estómago y inducen a la transpiración abundante. Es un vegetal antibiótico y antiséptico ,ayuda especialmente al estomago, en las digestiones, gases y dolores de estomago. Es una gran fuente de magnesio,relaja los músculos y los nervios,lo que proporciona un gran alivio en los ritmos irregulares del corazón.
El aceite esencial de albahaca contiene “eugenol” que trabaja de forma similar a la aspirina o ibuprofeno, por ejemplo proporcionando alivio en la artritis y en la fibromialgia. Ayuda a curar heridas y sarpullidos en la piel y picaduras.
Machacando un poco de hierba con aceite de coco, lo ponemos sobra la picadura y dejamos actuar.
Las hojas de albahaca se consideran como un “adaptógeno” o agente anti-estrés. Estudios recientes han demostrado que las hojas producen protección significativa contra el estrés. Incluso las personas sanas pueden masticar hojas de albahaca dos veces al día para prevenir el estrés.
La albahaca tiene un fuerte efecto en el riñón. En el caso de cálculos renales el jugo de las hojas de albahaca y miel, si se toman regularmente durante 6 meses, puede hacer que se expulsen a través del tracto urinario.


0 comentarios:
Publicar un comentario